El pasado de María Cadepe

Hace unos días, un agente cotilla nos escribió a nuestro apartado de INFORMA para revelarnos cosas que no sabíamos sobre la youtuber María Cadepe. La verdad, nos quedamos un poco a cuadros ya que lo que leímos no tiene nada que ver con la imagen de zencosmicaespiritual de ahora.

 

Todo el mundo tiene un inicio y el comienzo de Maria Cadepe fue a través de un blog. En su web www.mariacadepe.com se presentaba a sí misma tal que así.

 

“María Carreño al aparato, en este no-blog escribiré lo que pienso del mundo que me rodea y al que se dé por aludido le mando un beso muy fuerte y un abrazo.

Se equivoca el que piense que tengo algo de envidia de todo aquel del que hablo en este espacio. Si hablo mal de ellos es porque aborrezco su forma de ver las cosas y creo que pueden llegar a hacer daño. Si no lo que haría sería no parar de imitarles e intentar seguir su truño-camino.”

 

Hoy en día, la web está cerrada pero como en internet se puede encontrar de todo tenemos los post más comprometidos. En cada imagen os enlazamos a los post para que veáis que es verídico. En el blog daba su opinión de forma crítica sobre la moda, “egobloggers” etc. Nuestra agente cotilla nos lo resumía así:

 

Cadepe reniega de sus inicios como blogger criticona y ha borrado también todos sus comienzos como youtuber criticona.

 

En uno de sus post más leídos, Cadepe, atacaba a Lovely Pepa cuando esta anunciaba que iba a sacar un libro.

 

Lovely Book

Sí queridos, la Lovely Pepa saca libro
 ¿Lo escribirá ella misma y será nominada al premio Planeta? Con lo que llevo visto hasta ahora, probablemente sí
Muchas pensaréis que estoy loca comentado esta situación y encima sin ser un blog anónimo. Me da igual. ¿Miedo? ¿Por decir mi opinión?,  ¿Desde cuándo dar tu opinión puede ser un problema? Desde siempre, pero también suele ser un síntoma para que tus lectores se fíen de lo que dices y te sigan precisamente porque tú sí dices la verdad. Y esto es lo que me mola. Decir lo que pienso, decir la verdad y que no me sigan por lo corta que soy y lo bien que visto, por ejemplo.

¿De qué nos hablará en el libro? Supongo que siempre existirán las groupies que siguen a otra persona por el simple hecho de llevar cosas caras encima (cosa que me hace reírme de ellas en su cara) pero creo que ésta es una de las egobloggers menos queridas en España, esto es así, si no poneros a preguntar.

Cuando compro un libro es para disfrutar aprendiendo de lo que me están narrando, y no es por nada pero ¿Qué me va a enseñar a mi ella? ¿Qué te van a enseñar a ti?.

¿Nos hablará de su estilo único, rompedor, arriesgado? ¿De su amabilidad y arte ante las cámaras? ¿De cómo hacer que la mayoría de los seguidores de blogs de moda hablen mal de ti? ¿De cómo sentirse una diva sin serlo? ¿De su amplia y digna biografía como si tuviera 30 años de experiencia en el sector?

Puede ser divertido a la vez que patético, pero confío en que toda las personas con sentido común, dignidad, amor por la moda, coherencia, humildad, superioridad y un largo etc, guarden ese dinero para una obra benéfica o para comprarse un buen libro de moda con el que seguir aprendiendo.

Ahora toca que me contéis vuestra opinión.

 



Si entráis en el post se pueden ver las etiquetas que escribe al post y lanza tales perlas como “antimoda, cansina, crítica, diva, ego, egoblogger, libro lovely pepa, lovely pepa, mucho ego, verdad”. Sus mismas palabras la retratan. ¿Cuánto queda de esa de María hoy en día?

 

Entrada de la pagina web de Maria Cadepe

Juguemos al ¿Quién es quién?

Hay muchas cosas que todo el mundo sabe, pero está claro, que por las leyes de este país, no se pueden contar. Por eso, os voy a narrar una serie de “microcuentos”, que son por supuesto, para no dormir.  Narran los “delitos” de los que usan la moda, para llegar “a lo más alto”:

#01 – “Érase una vez, una joven de buena posición, con un padre cuya forma de llevar su profesión no era del todo honrada. Un día decidió convertirse en un intento de “it-girl”, y le dijo a su papa:
– Papi, papi, quiero ser como estas que salen en las revistas y en la televisión, ¿Me lo compras? Y el papá le compró colaboraciones con grandes firmas, seguidores, talleres para que le hagan colecciones etc…”
 
#02 – “-Soy de las primeras que ha abierto un egoblog en España. No me sigue nadie, voy a comentar en todos los blogs de moda que existen en este país para que me sigan. Tengo dinero, voy a comprarme mucha ropa y voy a colgármelo encima que como la gente no creo que tenga mucho estilo, seguro que les gusta. Y además, como la gente empieza a ver la basura que muestro, se están animando a ponerme comentarios negativos y yo no pienso parar de borrar y bloquear, de esta forma cuando alguien se meta en mi web/redes sociales, creerá que todo el mundo me quiere, y como la gente es realmente idiota, seguro que se animan a seguirme porque los demás lo hacían”.
 
#03 – “Un día cualquiera, una egoblogger bastante conocida quería morirse, ¡No le habían invitado a ninguna “fashion week” internacional!. Lloró y lloró, hasta que se dijo así misma: ¡A Dior pongo por testigo, que me colaré en uno de esos desfiles!. Pidió y pidió favores, espero, siguió llorando… Cogió un avión y se plantó en varias entradas a varios recintos de diversas MBFWs del mundo. Le hicieron fotos, se lo hacen a cualquiera, esperó a ver si podía colarse entre la multitud, no pudo, desistió… Pero le daba igual, la gente, gracias a las millones de fotos que subió a sus redes sociales, ya creía que ella había estado allí. Objetivo conseguido”
 

Estas historias son 100% reales, pero no puedo decir los nombres (todavía muajajá). Toca empezar a abrir los ojos queridas y queridos míos…  Ahora tan solo tenéis que empezar a jugar al  “¿Quién es quién?”

Como siempre: GRACIAS.
Molas y todos lo saben,
MORREOS
¿Cómo os habéis quedado? En los comentarios de esa entrada muchas apuntaban a que Lovely Pepa era una de las que estaba detrás… Lanzar la piedra y esconder la mano nunca es bueno. ¿Qué necesidad hay? ¿Puede que se creyera mejor que esas personas de las que habla? Una de las etiquetas que utilizó en ese post es “basura“.
Desde aquí damos las gracias a la persona que nos ha enviado esta información. Cotilleo Youtuberil quiere informar tanto de lo bueno como de lo malo siempre que sea verdad.
Las publicaciones que os hemos mostrado datan del 2013. Cuatro años después, Cadepe tiene una nueva vida. Tiene una bonita relación con Yellow Mellow y ha cambiado la forma de ver la vida (o eso dice). Después de ver sus inicios, chocan bastantes cosas. En sus post criticaba las bloggers y hace un tiempo su canal trataba sobre eso, hablaba de otras personas juzgándolas y ahora da lecciones morales…
Que oye, dar lecciones morales está muy bien. El bien siempre se debería de mostrar y más cuando te sigue tanta gente. Pero hay gente que ya nace con el así y gente que…así asa. Del pasado se aprende y si ahora ha mejorado como persona toca alegrarse. Peor sería si siguiera la línea de sus inicios…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*